(81)2261 - 8117 ventas@tecnoweb.mx

HOsting Gratis vs Hosting de Paga

Hosting Gratis vs Hosting de Pago

El día de hoy quiero compartir una de las principales dudas para todos aquellos emprendedores que están por comenzar su negocio o quienes ya lo tienen en marcha pero no logran las ventas que desean. Y es que cuando comenzamos este duro comino del emprendimiento (el cual es difícil), terminando muy confundidos sobre como aprovechar nuestros recursos y caemos en los principales errores en invertir en lo que necesitamos.

Hoy en día toda start up debe tener presencia en línea , pues por este medio es como los nuevos clientes van a encontrarte y saber de los servicios o productos que ofreces. Pero nos encontramos con el principal obstáculo de invertir en poder obtener una Página Web que realmente incremente las ventas, ya que este es el real objetivo de tenerla y si no lo cumple entonces hay que hacer radical para que lo cumpla. Por eso debemos hacernos la pregunta de que si un Hosting Gratis nos puede dar realmente lo que necesitamos, las plantillas que están son nuestra mejor opción?

Cuando en una platica entre amigos o una reunión, me preguntan a que me dedico, y les digo que soy programador, de inmediato me dicen que que si ellos quisieran obtener una página web, ya hay muchos servicios gratuitos para obtenerla (wix, plantillas de hosting, google pages, etc), y están en lo correcto, pero yo les respondo que si se cambiarle a mi carro el aceite, hacerle la afinación, cambiar un foco de las direccionales que no encienda, acaso eso me hace un mecánico? Por supuesto que no.

Entonces esto mismo aplica para cuando deseas tener una página web, puedes adquirirla de manera gratuita, puedes decirle a tu sobrino que le gusta las computadoras que te haga una cuenta de wix y comenzar a cargar la información y publicar tu sitio web.

Quiero compartir las ventajas y desventajas de adquirir un hosting gratis:

Ventajas

  • No requieres invertir para tener tu página web
  • Fácil de manejar la información para cargar la información
  • Al registrar tu dominio, puedes crear cuentas de correo para tus empleados y así evitar usar proveedores como hotmail, gmail, yahoo, etc
Desventajas

  • Limitaciones y restricciones del servicio
  • Publicidad que a tus clientes puede molestar al visitar tu web
  • No se puede personalizar completamente en cuanto a las funciones que deseamos que tenga nuestro sitio web, ya que solo podemos usar las que ya están preestablecidas.

Nuestra página web es la carta de presentación ante nuestros futuros clientes, y a la mayoría les puede dar desconfianza el saber que tu negocio no tiene su propia página web, además no solo es necesario tener una página web si no que de que manera te van a encontrar tus clientes potenciales, una empresa que se especializa en Desarrollo Web, puede ayudarte que escales posiciones y aparezcas en los primeros resultados con la optimización del sitio y sin necesidad de pagar campañas publicitarias (Google Adwords).

Es por eso que es una buena opción comenzar con un proveedor de servicio gratuito, pero en cuanto se pueda invertir en un proyecto de Desarrollo Web, hay que saber elegir a su proveedor, ya que como lo comentamos anteriormente, el sitio web debe incrementar sus ventas.

Ventajas:

  • Control completo sobre las funcionalidad del sitio web
  • Contar con un Administrador de Contenido
  • Optimización del Sitio para escalar posiciones en los buscadores
  • Mayor imagen de confianza ante sus clientes, y esto a su vez atrae más clientes nuevos y por consecuencia incrementa las ventas del negocio
Desventajas:

  • Inversión
  • Curva de aprendizaje para el administrador de contenido
  • Escalar posiciones a mediano plazo
  • Dedicar tiempo para definir las mejores funciones para la página web, esto con lleva a que todas las personas encargadas de la toma de decisiones estén presentes en las juntas con el proveedor de servicios

 Si deseas que te ayudemos a planear tu sitio web contáctenos y atendamos una cita sin costo para brindarte asesoramiento y que puedas llevar a tu negocio al siguiente nivel.

  CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>